martes, 23 de septiembre de 2014

Diseño y fabricación de stand para ipad´s mini (Parte 1)

Pues han pasado casi dos años sin darme el tiempo de bloggear sobre diseño, pero en este tiempo han pasado muchas cosas, y he realizado bastantes proyectos, los cuales compartiré muy pronto, proyectos muy intresantes, como este:

Todo comenzó cuando nos pidieron hacer una propuesta de una mesa para niños, la cual debía tener espacio para colocar 4 tablets, (específicamente ipad mini) las cuales tendrían juegos didacticos para los niños, y dicha mesa sería colocada en una plaza comercial. La verdad es una muy buena idea, ya que por lo general para entretener a los nenes, hay caballetes para que coloreen dibujos, pintacaritas, juegos, etc. pero no un stand con tablets.

Sin embargo el reto estaba en que las tablets debían tener algún sistema de seguridad para que los niños (y no tn niños) no pudieran accesar tan fácil a los botones de las tablets, y que no se pudiera quitar de la base tan fácil, pero si se ocupaba poder quitar la tablet al final del día para guardarlas en un lugar mas seguro.

Así que después de darle vueltas a la idea, la funcionalidad, la operación, etc. presentamos los renders con la  propuesta de diseño de la mesa:


Le colocamos los colores del logotipo, diseñamos un "ipad case" a la medida, el cual cortamos en varias capas de acrílico transparente, y le adaptamos una base con resorte para poder mover el ipad y aprovechar los juegos que hacen uso de los sensores de inclinación. La propuesta gustó mucho, así que se realizó un prototipo:








El prototipo cuenta con los 4 porta ipads con sus bases de resorte, con preparación para el cable de corriente, la mesa se realizó en mdf con acabado en pintura automotriz, y el logo en vinil de recorte. Pero el proyecto apenas comenzaba.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario