viernes, 8 de abril de 2011

Los pasos de un render

Al fin viernes!!!

Muchas veces, como diseñador industrial me preguntan "¿Y que hace un diseñador industrial?" cuando les respondo que me especializo en el diseño de displays, exhibidores, y punto de venta, modelado en 3 dimensiones y "Renders" los dejo igual o peor con la respuesta, y al enseñarles un render, la mayoria lo ve muy bonito, pero no aprecian el trabajo que hay detrás, por que me aventé esta breve, pero ilustrativa explicación.

Tomemos como ejemplo el control remoto del Wii o "Wiimote", pero el que se diseñó con motivos de Tron, o sea, el Wiitron Mote (¿Les dije que soy fan de Tron?) para lo cual realicé un search en Google Images para sacar esta foto de frente con la mejor resolución posible:



Ya con la foto, saqué las medidas reales del control, y comencé a redibujarlo en rhinoceros, como lineas vectoriales, para luego hacer un "extrude" y convertir esas lineas o curvas, a sólidos o polysurfaces, tratando de colocar todos los detalles posibles, como los botones, las luces, etc:



Ya teniendo el modelo en lo que llamamos "Wireframe" se hace una previsualización del solido en "shade view":


Luego se hace un previsualizado tambien llamado "Clay Render" como si fuera un modelo hecho en arcilla, donde podemos ir ajustando las luces y las sombras:


Después le agregamos al modelo los colores, texturas, luces, etc. y obtenemos un render final del modelo:



Y por último, se hace una composición tipo fotográfica, como de portada de revista, donde se busca el mejor ángulo de la vista isometrica, se le pueden poner efectos de cámara como profundidad de campo, con el fin de obtener el mejor render:



Espero que con esta explicación se entienda mejor lo que implica hacer un render y un modelado en 3D.

Buen fin de semana!!!

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