jueves, 1 de octubre de 2009

Solo creatividad

Este es un comercial que se hizo para la armadora de carros Honda, el cual, aunque no lo crean, no utiliza imágenes generadas por computadora, lo que ven sucede en el momento mismo.

Para este comercial llamado "Cog", realizado por la agencia de publicidad Weiden+Kennedy, del Reino unido, se realizaron 606 tomas, en las primeras 605, algun pequeño detalle no salia bien, por lo que se tenía que volver a armar todo de nuevo para volver a realizar la toma.

Un dato curioso es que en ese momento solo se tenian 6 Honda Accords armados a mano, y para horror de los ingenieros, se desarmaron dos de ellos para obtener las piezas que se utilizaron.

Se utilizaron efectos para el comercial, pero solo en la iluminación de las puertas del carro, al final del comercial, y en la edición, ya que todo se filmó en dos partes, pues haberlo hecho en una sola hubiera sido muy costoso, se puede notar el efecto de edición alrededor del minuto 1, cuando la cámara cambia de ángulo, fuera de eso, todo lo que se ve en el comercial es real.

La filmación se realizó en 4 dias de no dormir, en un estudio de Paris, después de alrededor de 4 meses de producción.

Cuando el comercial se les mostró a los ejecutivos de Honda, les encantó y comentaron lo geniales que las imágenes de computadora resultaron, cuando les dijeron que todo en el comercial era real, se cayeron de sus sillas!






Fuentes: www.snopes.com y www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario